Conocenos

Floréate es una floristería creativa con venta únicamente online.

Preparamos los pedidos en el taller floral de lunes a viernes, con horario de verano de 10-15h y horario de invierno de 9-18h.

Actualemnte no tenemos tienda fisica ni el taller abierto al público, realizamos únicamente envíos con las empresas externas contratadas para esa función. No tenemos opción de recogida en nuestras instalaciones.

Puedes continuar leyendo más abajo para conocerme un poco más.

No se han encontrado productos

Arte floral con belleza y frescura

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez en

https://www.prontopro.es/blog/arte-floral-con-bell...

Miriam, es autónoma florista. Nació en Madrid y tiene una floristería online llamada Floréate, la cual concibió hace dos años y medio con la ayuda de su pareja, Javier, quien creó la página web y la ha apoyado en todo, dándole el empujoncito necesario para que se lanzara y creara esta empresa.

De momento, tiene un almacén y un pequeño taller donde realiza los diseños, composiciones y arreglos florales para sus clientes. Aquí trabaja todo tipo de flores y materiales de floristería, pero principalmente utiliza para sus ramos flores preservadas y secas. Para el que no conozca las flores y verdes preservados, Miriam comenta que son un producto 100% natural que ha pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz. No necesitan mantenimiento y conservan su belleza por años.

Actualmente sé está formando como maestra florista, para conseguir el certificado de profesionalidad en arte floral. Y en febrero tiene previsto realizar un monográfico de ramos de novia con flores preservadas para seguir especializándose. Y es que le gusta formarse continuamente para estar al día de las novedades y de las tendencias de su sector.

Desde siempre le han encantado las flores, así que cuando tuvo la oportunidad hace ya cinco años de poder estudiar floristería, no se lo pensó y cambió su rumbo profesional, de auxiliar de enfermería a maestra florista.

¿Qué beneficios le puede ofrecer a una persona decorar con flores su casa o lugar de trabajo?

Como principal beneficio te diría que aportan alegría. Para mí, las flores son sensaciones, sentimientos, crean ambientes positivos y son una manera de tener un trocito de naturaleza en casa. La verdad, que hay flores de temporada que son una pasada, lo mejor de todo es que hay mucha variedad de colores para que puedan decorar sus casas.

¿En qué os inspiráis para diseñar las composiciones o los arreglos florales?

No tengo un sistema de inspiración específico, mi profesión está ligada al arte, y como a todo artista, la inspiración llega de muchas formas. Puedo ver un color o alguna textura que llama mi atención y automáticamente mi cabeza empieza a crear formas o a pensar como conseguir variar la forma de ese material, qué técnica emplear, para que quede de la manera que estoy imaginando.

Otras veces veo algún producto nuevo en el proveedor y rápidamente empiezo a crear el boceto de la idea, y de esa manera, cuando tengo tiempo, realizo el prototipo y puedo incorporarlo al catálogo de mi tienda online.

¿Qué es lo que más os gusta realizar de vuestro trabajo?

La verdad es que me gusta hacer de todo, me encanta trabajar con las flores, y aunque parezca que siempre es lo mismo, hay pequeñas variaciones que hacen que parezcan trabajos diferentes. Pero lo que más me gusta es poder crear productos diferentes y personalizados para cada cliente, para cada ocasión.

¿Cuánto tardáis en realizar la decoración para una boda o evento?

Los eventos y las bodas llevan mucha planificación y hay que saber calcular perfectamente la cantidad de material vegetal que vas a utilizar y el tiempo que vas a emplear para realizar cada composición.

No sabría decir exactamente el tiempo que lleva realizar las composiciones, depende de la cantidad de arreglos que tenga que preparar para ese día. Normalmente suelo empezar como mínimo dos o tres días antes de la boda o el evento a preparar los centros florales o composiciones en recipiente, asegurándome siempre que las flores estén super frescas y duren perfectamente todo el evento o boda.

Flores que despiertan sensaciones, sentimientos y crean ambientes positivos

Miriam disfruta de realizar los trabajos florales que dan sentido a su empresa: Floreate. Le encanta brindar a los clientes de su floristería la posibilidad de llevar un trocito de naturaleza a sus hogares y demás espacios cotidianos, sea con sus ramos o centros florales naturales, de flores preservadas, secas o artificiales, que también son ideales para las decoraciones de bodas, comuniones, bautizos y otros eventos. Y es que entre sus ideas creativas y su gran diversidad de flores, ofrece amplias opciones, para todos los gustos. Para ello, se ha mantenido formándose profesionalmente en el arte floral y ha contado con el incondicional apoyo de su esposo Javier, quien además de alentarla en su labor, le da vida a la página web de Floreate, en la que pueden apreciarse sus trabajos y consultar el catálogo de arreglos florales, además de hacer pedidos online.