San Valentín - Floreate

San Valentín

Como todos los años empezamos a preparar san Valentín con antelación, como cada campaña necesita su tiempo de preparación y como no, nuevos productos con los que poder sorprender.

 

Es un reto para un florista innovar y conseguir con las flores estar siempre a la última en las tendencias y más en campañas tan clásicas y tradicionales como San Valentín. Pero nos gustan los retos y cada año sacamos más novedades para las campañas y en especial en está, nos encanta el amor y la amistad y está campaña es perfecta para mostrar nuestros sentimientos a nuestros amig@s o pareja.

 

Este año hemos empezado como novedad con las suscripciones de ramos frescos, donde puedes elegir la periodicidad con la que recibirás tú o la persona que elijas un bonito ramo o varios al mes, según tu elección, y siempre con flores de temporada y super frescas como todos los ramos que enviamos a nuestros clientes, ya que las flores las compramos para cada destinatario, de está manera conseguimos que tengan la máxima frescura y durabilidad.

 

Otra novedad que tenemos este año son las rosas corazón eternas, de color blanco y rosa sweet, y continuamos vendiendo el color rojo también. Se envían en su caja individual, listas para regalar, con la opción de añadir tu mensaje grabado en una rodaja o con la clásica tarjeta de visita con tu mensaje impreso.

 

Ya os he dicho que nos gusta seguir las tendencias, pero también nos gustan los clásicos porque es algo que nunca falla, así que otro año más tenemos en stock miles de corazones para que puedas decorar tus regalos con esta bonita simbologia.

 

Y para los que les guste la historia os vamos a contar la historia de San Valentín, porque siempre nos gusta que sepáis de donde salen las tradiciones, como siempre podéis leer el articulo completo en wikipedia

 

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de la Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competiciones en las que los participantes competían para conseguir la atención entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua conservada. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas de felicitación del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.11

Existen diversas teorías sobre por qué la fecha fue elegida el Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea desde muy antiguo como un símbolo de amor y de procreación. ]

 Si queréis saber más historias de San Valentín os dejamos este enlace a la revista National Geographic: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/origen-historico-dia-san-valentin_15084

 

Para los que todavía no los sabéis cada mes informamos a nuestros clientes a través de las newsletters que les enviamos periódicamente con ofertas, noticias y novedades. Si quieres estar al día y no perderte nada, no lo dudes y suscribete, es gratuito y puedes cancelarlo cuando quieras.

 

Esperamos que os haya parecido interesante está entrada, os esperamos en la próxima, Floréate el día!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.