¿Qué es la Rosa eterna? - Floreate

¿Qué es la Rosa eterna?

¿Qué es la rosa eterna y cuánto tiempo puede durar?

Las rosas preservadas son el regalo perfecto para sorprender a amig@s, familiares y parejas en cualquier momento del año, se han convertido en tendencia y cada vez están disponibles en más colores y tamaños.

Las diferentes combinaciones de estás rosas eternas son ideales para decorar cualquier estancia del hogar, evento o ramo de novia.

La rosa eterna es un producto 100% natural que ha pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y frescura intacta sin la necesidad de agua o luz. Su belleza se conserva durante años y se verá perfecta como el primer día.

Tratamiento de las rosas eternas

El tratamiento recibe el nombre de liofilizado, este proceso se consigue intercambiando la salvia de la rosa fresca por un líquido ecológico compuesto por aceites naturales y ceras no tóxicas. Este tratamiento especial se realiza a la rosa una vez cortada de la planta, de está manera se conserva la frescura de la flor durante un largo periodo de tiempo, consiguiendo alargar la vida útil de la rosa.

Mantenimiento de las rosas eternas

Este tipo de flor apenas necesita cuidados y es una gran ventaja. El proceso de liofilizado permite que la rosa se mantenga perfecta como el primer día con los cuidados mínimos.

- Mantenlas en un lugar fresco, no refrigerado. No hay que exponerlas a fuentes de calor, como radiadores.

- Se debe de evitar la luz directa del sol.

- No se riegan, no se deben de mojar ni lavar. No las coloques en agua.

- No son comestibles y pueden manchar debido a los tintes naturales.

- Para limpiarlas usa una fuente de aire fresco y seco (como un secador de aire frío)

- Muevelas con cuidado y ten cuidado con factores externos y los insectos.

Si quieres más infomación puedes contactar con nosotros en el mail info@floreate.com o desde el cuestionario de la tienda online www.floreate.com

También puedes leer más información sobre las rosas eternas preservadas en nuestro blog.

¿Cuánto duran las rosas eternas?

Siguiendo los consejos anteriormente mencionados, puedes conseguir que las rosas eternas duren un mínimo de seis meses a un año. Tengo que añadir que en mi casa tengo rosas preservadas que llevan más de 9 años en un jarrón y siguen perfectas como el primer día. Se puede concluir que es un producto muy rentable dado la gran cantidad de tiempo que nos pueden durar perfectas.

Significado de las rosas eternas

La rosa eterna simboliza el amor eterno o la amistad el eterna. Es importante conocer el significado de cada color antes de regalar una rosa a tu pareja, amig@ o familiar, aunque la mayoria de las veces se regalan por el color preferido de la persona que la va a recibir o porque nos combinan mejor con el espacio donde queremos colocarlas.

- Rosas rojas: Este color se utiliza para trasmitir amor, pasión, respeto o admiración.

- Rosas negras: Simboliza la sobriedad, el misterio, la elegancia y el poder.

- Rosas azules: Significa confianza, afecto o amor a primera vista.

- Rosas blancas: Este color se relaciona con nuevos comienzos, por eso es más utilizada en ramos de novias, también significa amor puro o pureza.

- Rosas amarillas: Es el color de la vitalidad, innovación y energía.

- Rosas naranjas: Son simbolo de felicidad y entusisamo.

Si quieres conocer más significados de otros colores puedes ver nuestra blog

Si estás pensando en hacer este regalo tan original, duradero y fácil de mantener en Floréate encontrarás una gran selección y variedad de rosas eternas preparadas para enviar a la persona que quieres.

Esperamos verte pronto por aquí para que encuentres el regalo o decoración perfectos.

Hasta la próxima y Floréate el día!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.