Flores del mes de Febrero: Mimosa y Rosa

Este mes os quiero hablar de dos flores, de la Mimosa y de la Rosa, ya que este mes es la flor estrella por excelencia.

Mimosa

Empezaré por la Mimosa: Es una flor de invierno, que proviene del árbol de la acacia Dealbata. Este árbol proviene de Australia y Tasmania aunque existen muchas más especies alrededor del mundo con colores y formas variadas.

La flor de la mimosa parece ramilletes de bolitas doradas que atraen por su brillante color tanto como por su particular aroma. Los floristas la utilizamos a menudo para confeccionar ramos y arreglos florales de temporada.

La mimosa simboliza la magnificencia, la energía, la elegancia, la ternura, la alegría juvenil, es el mejor mensaje de amistad.

Se trata de un árbol de más de 10 m de altura, es de hoja perenne y en jardinería se utiliza como árbol ornamental. Además de por sus flores, el arbusto de esta acacia se cultiva como fijador de terrenos y por la goma que se obtiene de su tronco y que tiene un alto contenido en taninos. Y no solo éso. Mediante diferentes procesos, de esta planta también se obtienen productos químicos, forraje, productos para uso uso doméstico y medioambiental, además de fibra, alimentos, bebidas, y madera. Crecen rápidamente pero raramente exceden de los 30 años de edad.

¿Con que nombre conoces la mimosa?

Puedes ver más información sobre la mismosa aquí

Rosasrojas

Es el turno de la rosa, la flor estrella de este mes, debido a San Valentin. Las rosas están entre las flores vendidas más comunes. El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos generalmente espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor y rosal a la planta.

El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Se cultivan como arbustos ornamentales por la belleza y la fragancia de sus flores; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, sus usos medicinales y gastronómicos.

Existe una enorme variedad de cultivos de rosa (más de 30.000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos.

Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivos son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas se centran en el tamaño y el color, para producir flores grandes y atractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestres, por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte

El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos.

La Rosa significa Amor, y la rosa roja Belleza; desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas. Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien. Si quieres saber más sobre el significado de las rosas según su color pincha aquí

Puedes ver más información sobre la rosa aquí

Rosas azules

Cada vez salen más colores de flores, ya sean tintadas o naturales y se pueden adquirir variedades super bonitas y originales.

Rosas

Espero que te haya parecido interesante este post con las flores del mes. Si quieres saber más sobre alguna flor en especial o si tienes más curiosidades sobre estás flores, escríbeme.


Hasta la próxima entrada y Floréate el día!






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado