Estrenamos nueva categoria: Tillandsias

Estamos de estreno!!! Nueva sección de plantas vivas, donde podreís encontrar diseños super chulos con Tillandsias o adquirir las Tillandsias a granel para que puedas crear tu propio ecosistema con estás preciosas plantas.

Tillandsias

Acontinuación os explicamos que son y sus cuidados:

¿Qué son las tillandsias o plantas de aire?

Las tillandsias se corresponden con un género de plantas epífitas, es decir, que crecen sobre otras plantas aunque no son parasitas, sino que las utilizan como soporte, por lo que las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes a partir del aire, a través de las hojas.

Cuidados y mantenimiento:

Luz: Son plantas de semisombra por lo que es necesario evitar el sol directo en verano, especialmente durante las horas de más calor. En invierno es mejor colocar la planta en un lugar luminoso y resguardado de heladas ya que se tratan de plantas de climas tropicales.

Temperatura: Pueden vivir en un amplio rango de temperaturas, desde los 5º C – 40º C, siendo aconsejable no llegar nunca a estos extremos.

Se puede cultivar tanto en interior como en exterior evitando las heladas.

Riego: Es mejor pulverizarla hasta que las gotas empapen completamente la planta. En interior: pulverizar 1-2 veces a la semana o sumergir la planta en agua durante 15 minutos una vez a la semana. En exterior: pulverizar 2-3 veces a la semana o sumergir la planta en agua durante 15-20 minutos 2 veces a la semana. Lo ideal es utilizar agua blanda, de baja mineralización, agua de lluvia o de ósmosis.

Fertilización: Mediante pulverización cada 15-30 días. Se puede utilizar un fertilizante para orquídeas, con la miad de la dosis indicada por el fabricante.

Lugar de cultivo o soporte: No es necesario sustrato ni maceta. Se puede atar la planta con un hilo en un tronco o pegar la base de la tillandsia con pegamento a un soporte, encima de una mesa, en un cable, una ventana, una puerta, una piedra, en cualquier hueco, sobre arena de río, ... etc. Para atar la planta se puede utilizar cualquier tipo de hilo o cordel.

Tillandsia

Esperamos que disfrutéis mucho con estás plantas que con tan pocos cuidados nos embellecen cualquier lugar donde las coloquemos.

Hasta la próxima entrada y Floréate el día!




Deja un Comentario

Tu email no será publicado