Historia de la Corona de Adviento

En está breve entrada os vamos a contar la historia de la corona de Adviento, ya que estamos muy cerquita de comenzar estos días de festividad navideña.

El texto está resumido de la wikipedia, por si queréis leer el texto completo.

"La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento (el primer domingo de Adviento se ubican entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre).

Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Las velas decoran la corona de ramas verdes, principalmente son tres colores litúrgicos lo que se utilizan en la corona de Adviento: el morado, color de profundización espiritual y preparación en las velas correspondientes a las tres primeras semanas de Adviento; el color rosado (la tercera semana de Adviento), y resulta de la mezcla del morado con el blanco, para indicar la cercanía de Navidad; finalmente, en algunas coronas de Adviento se pone una quinta vela, más grande y de color blanco, que se enciende el día de Navidad. El blanco en la liturgia simboliza pureza y tiempo de júbilo, y es usado en los momentos principales del calendario litúrgico: Navidad y Pascua.

La tradición del Adviento tiene orígenes propios, hace dos mil años atrás. El primer domingo de Adviento (tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano), se comienza con el encendido de una vela. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

La simbología original es bastante universal y primitiva, relacionada con la muerte y renacimiento del sol en invierno. El círculo como símbolo del tiempo reflejado en el ciclo de las estaciones; las ramas, significando la persistencia de la vida a través del elemento vegetal, y el sol como origen y fuente de la vida mediante la luz de las velas".

Esperamos que os haya gustado está breve historia de la corona de Adviento, y si concocéis más curiosidades podéis comprartirlas con nosotros.

Hasta la próxima entrada y Floréate el día!




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado