Feliz Sant Jordi!!

Se acerca el día de Sant Jordi!

Y no lo puedo resistir, ya se que muchos conocéis la leyenda, pero para los que no la conozcan os dejo este texto sacado de la wikipedia.

En Capadocia la región cambia de acuerdo con cada versión había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona escogida por sorteo y sólo un cordero. Aquella familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recibía, en compensación, todo tipo de riquezas.

A partir de ahí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que, por lo tanto, debía ser la princesa quien fuera la siguiente en ser devorada. La otra versión, relata que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuera, en la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, en una iglesia construida en su nombre, se cuenta que brotaba un agua milagrosa capaz de curar a los enfermos.

Por eso, en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana se acostumbra que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare y del hispanoamericano Inca Garcilaso.

¿Que os parece? Ya la conocíais?

Desde hace muchos años ya, es típico regalar el libro y la rosa. En nuestro caso os ofrecemos las rosas rojas! Y como no, hemos preparado una cúpula especial en cuatro versiones para este día festivo, esperamos que os guste y como ya sabéis podéis grabar el mensaje que queráis en la base de la cúpula o crear vuestra propia cúpula personalizada en la sección de CREA TU CÚPULA.

Cúpulas para Sant Jordi

Y para todas las rosas rojas que compréis naturales, preservadas-eternas o artificiales las acompañaremos de espigas desde el día 16 de Abril (2018).

Rosa preservada eterna roja San Jordi

Espero que os regalen muchas rosas rojas y muchos libros. Feliz Sant Jordi!!

Y Floréate el día! Hasta la próxima entrada.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información