Cuidados de la planta de flor de pascua

En está entrada os queremos ayudar a que cuidéis de la flor de pascua o si tenéis pensado regalarla esta navidades podréis aconsejar sobre sus cuidados para que dure todas las navidades posibles.

Los cuidados de la flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) son muy fáciles. Lo primero que hay que tener en cuenta es la temperatura y la situación del lugar donde la vamos a colocar.

Esta planta no soporta las heladas ni el calor extremo, soporta un mínimo de 8º y un máximo de 28º. No es bueno colocarlas cerca de radiadores o fuentes de calor, ya que secan mucho el ambiente y la flor de pascua agradece los ambientes húmedos. Al contrario que el sustrato que lo prefiere más bien seco. Pero como todas las plantas pueden asombrarnos. Conozco caso de arboles de flor de pascua que están plantadas en patios a la intemperie y están viviendo perfectamente.

El riego debe de ser moderado y dejando que el sustrato este completamente seco antes de volver a regarla. Siempre aconsejamos que los riegos no se realicen directamente, siempre es mejor para las raíces que los riegos se realicen por inmersión de unos 10-15 minutos, (al sumergir la maceta por completo notaréis como empiezan a surgir burbujas de aire, cuando estas desaparezcan significa que la tierra esta completamente húmeda) Es MUY IMPORTANTE que antes de colocarlas de nuevo en el cubre macetas o plato dejarlas que escurran el agua sobrante para que no se encharquen las raíces. (Esto vale para todo tipo de plantas)

Como todas las plantas vivas necesita luz, pero no exposición directa del sol.

Por último, no se lleva bien con las corrientes de aire ni los cambios de temperatura brusco. Es fácil detectarlo, la planta tirara hojas.

Es bueno abonarla cada 15 días par ayudarla con la floración. Aconsejamos abonos de origen natural como guano.

La principal característica de esta planta son sus hojas de colores, para conseguir que estén todas las navidades igual de bonita hay que dejarla de 5 a 6 horas sin luz(sin contar las horas nocturnas). Este periodo de reposo empezara cuando tu planta se quede sin hojas. En ese momento deberás podarla y proceder a los cortes de horas sin luz. Tendrás que continuar regando la planta una vez a la semana. Y lo ideal es que en septiembre la trasplantes para renovar los nutrientes del sustrato.

En resumen:

  • TEMPERATURA: Entre 8º – 28º
  • RIEGO: Moderado
  • LUZ: Luminosidad. Sol no directo.
  • EVITAR: Corrientes de aire. Encharcamiento de agua.
  • AGRADECE: La humedad ambiental.
  • ABONO: Cada 15 días.

Esperamos que os sirva de ayuda para mantener vuestra planta por muchas navidades, aunque lo ideal sería que consiguieran hacerla eterna como nuestras rosas preservadas!

Si tienes más consejos y quieres compartirlos puedes escribirnos al mail: [email protected] Gracias por ayudarnos a mejorar.


Hasta el próximo post.

Floréate!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información