Cuidados de las flores

Cuidados de las flores preservadas

En está brevísima entrada te vamos a contar el cuidado tan fácil casi nulo que necesitan este tipo de flores.

Tras comprar tus flores preservadas te preguntarás cual es el mejor lugar para colocarlas o cuales son los cuidados de estas flores preservadas y de las flores secas.

No te preocupes porque es super sencillo el mantenimiento. Lo más importante es mantenerlas alejadas del sol directo, ya que los rayos solares pueden quemarlas o dejarlas sin color. También debemos evitar el calor de chimeneas, estufas o calefacción. A este tipo de flor no le sientan bien los ambientes con exceso de humedad.

Si necesitas limpiarlas, lo más sencillo para eliminar el polvo que puedan acumular es utilizando un secador con aire frío o con un plumero atrapapolvo.

Ya lo hemos comentado en otra entrada y en algunos post en nuestro Facebook e Instagram pero por si te lo has perdido hemos creado este esquema con los cuidados básicos.

Cuidado de las flores preservadas

Esperamos que te haya sido de ayuda y que no dudes en decorar y regalar flores frescas, secas o preservadas...

Así que Floréate el día!

Hasta pronto.



Estrenamos nueva categoria: Tillandsias

Estamos de estreno!!! Nueva sección de plantas vivas, donde podreís encontrar diseños super chulos con Tillandsias o adquirir las Tillandsias a granel para que puedas crear tu propio ecosistema con estás preciosas plantas.

Tillandsias

Acontinuación os explicamos que son y sus cuidados:

¿Qué son las tillandsias o plantas de aire?

Las tillandsias se corresponden con un género de plantas epífitas, es decir, que crecen sobre otras plantas aunque no son parasitas, sino que las utilizan como soporte, por lo que las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes a partir del aire, a través de las hojas.

Cuidados y mantenimiento:

Luz: Son plantas de semisombra por lo que es necesario evitar el sol directo en verano, especialmente durante las horas de más calor. En invierno es mejor colocar la planta en un lugar luminoso y resguardado de heladas ya que se tratan de plantas de climas tropicales.

Temperatura: Pueden vivir en un amplio rango de temperaturas, desde los 5º C – 40º C, siendo aconsejable no llegar nunca a estos extremos.

Se puede cultivar tanto en interior como en exterior evitando las heladas.

Riego: Es mejor pulverizarla hasta que las gotas empapen completamente la planta. En interior: pulverizar 1-2 veces a la semana o sumergir la planta en agua durante 15 minutos una vez a la semana. En exterior: pulverizar 2-3 veces a la semana o sumergir la planta en agua durante 15-20 minutos 2 veces a la semana. Lo ideal es utilizar agua blanda, de baja mineralización, agua de lluvia o de ósmosis.

Fertilización: Mediante pulverización cada 15-30 días. Se puede utilizar un fertilizante para orquídeas, con la miad de la dosis indicada por el fabricante.

Lugar de cultivo o soporte: No es necesario sustrato ni maceta. Se puede atar la planta con un hilo en un tronco o pegar la base de la tillandsia con pegamento a un soporte, encima de una mesa, en un cable, una ventana, una puerta, una piedra, en cualquier hueco, sobre arena de río, ... etc. Para atar la planta se puede utilizar cualquier tipo de hilo o cordel.

Tillandsia

Esperamos que disfrutéis mucho con estás plantas que con tan pocos cuidados nos embellecen cualquier lugar donde las coloquemos.

Hasta la próxima entrada y Floréate el día!



Cuidado de las plantas orquídeas

Los cuidados básicos de la planta de orquídea es muy fácil, ya que casi todas las variedades de está planta suelen utilizar el mismo tipo sustrato (corteza) y es fácil ver enseguida las raíces de la planta, ya que a través de estás podemos ver si necesitan ser regadas, si observas las raices notarás que están grises cuando necesitan agua y cuando están hidratadas están verdes. Como sabéis el agua es lo principal para todas las planta.

Empezamos por el riego: En el caso de las orquídeas nos avisan cuando las raíces suelen ponerse grisáceas y pierden el color verde, esto significa que necesitan ser regadas y se soluciona sumergiendo la planta en un bol, cubo o barreño con agua hasta cubrir la maceta, es importante que deje de echar burbujas antes de sacarla del agua, ya que eso significa que está completamente hidratada. Dejaremos que escurra antes de volver a colocarla en su lugar habitual. Como dato curioso, está planta puede aguantar más de cuatro semanas sin ser regada, esto dependerá de la humedad de tu hogar.

Sabiendo como identificar cuando necesita agua nuestra orquídea, nos queda encontrarla un lugar donde este perfecta.

Orquidea planta

La orquídea como muchas plantas no lleva bien las corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura, recordar que es una planta tropical y no le gusta el frío. Así que lo aconsejable es que no este cerca de ventanas, puertas ni radiadores. La temperatura ideal para está planta es entre 18º C y 24º C.

Necesita luz solar pero no directa. Les gusta la luz pero no quemarse, en cambio les encanta la humedad ambiental, para ello es recomendable pulverizarlas con agua de vez en cuando.

orquidea planta

Como curiosidad, ya que mucha gente conoce este dato, las orquídeas crecen en los troncos y ramas de los arboles, por eso su sustrato suele ser a base de cortezas de pino, ya que necesitan que las raíces estén bien drenadas, aireadas y necesitan absorber luz a través de ellas. Por eso muchas veces las raíces tienden a salir de la maceta buscando luz. Es aconsejable que el macetero sea transparente.

Las flores de las orquídeas duran entre 3 y 5 meses. Puede florecer dos veces al año, lo ideal es abonarla al menos una vez al mes.

Cuando la vara pierde las flores no siempre es necesario cortarla, a veces la planta usa la misma vara para florecer de nuevo. Es importante no cortarla a ras de la planta, ya que es bueno dejar dos o tres centímetros de la vara seca.

orquidea rosa planta

Como apunte importante que no siempre se tiene en cuenta a la hora de cuidar o trasplantarla es que a las orquídeas no las gusta sentirse inestables, así que es importante que la planta no baile en la maceta y que no les quitemos las varas de sujeción que llevan.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tener unas orquídeas preciosas por mucho tiempo, o si buscas otra opción, no dudes en comprar rosas preservadas para regalar.

Si sabes más trucos o consejos para cuidar de estas plantas puedes enviarlos al mail [email protected]


Hasta la próxima entrada y Floréate el día!



Cuidado de las flores

Cuidados necesarios para que tus flores frescas se vean bonitas el mayor tiempo posible.

Ramo calas

- El agua y el jarrón.

Al recibir tus flores lo primero que debes hacer es elegir un jarrón bonito y estable, a ser posible de cristal, ya que son menos porosos y más fáciles de limpiar. Lo ideal es que lo laves con un poco de lejía y lo aclares bien, ya que las bacterias harán que tus flores duren menos.

Llénalo con agua limpia y lo más fresca posible, es recomendable añadir algún hielo al agua para que la frescura de las flores dure más tiempo. Lo ideal es que en el agua del jarrón no se sumerjan las hojas verdes ni las flores para que no pudran el agua.

Es importante que vigiles a diario el nivel del agua, ya que se evapora y las flores lo absorben. Rellena el jarrón si fuera necesario o añade algún cubito de hielo. Cada dos días cambia la mitad del agua para no perder todos los nutrientes que añadiste con el sobre y corta los tallos en diagonal cada vez que cambies el agua para eliminar la parte que pierde vida.

Ramo calas

- El conservante.

Es recomendable añadir el conservante floral para alargar la duración de las flores. El sobre de nutrientes que te entregamos con el ramo es para 500 ml de agua, si tu jarrón es más pequeño debes adecuar la dosis a la capacidad de tu jarrón. Si tienes dudas con la cantidad siempre es mejor que añadas de menos. También es importante que leas las indicaciones del sobre de conservante.

- Preparación de las flores.

Debes quitar el envoltorio de plástico en el que las recibirás para facilitar la apertura correcta de las flores. Y si quieres darles más soltura y movimiento a las flores para que quede más natural puedes quitar la cinta que las ata.

Para que durante el transporte no se deshidraten te las enviamos en un bonito jarrón de cartón con esponja floral, debes sacarlas, quitarlas de la esponja y volver a cortar limpiamente los tallos al menos uno o dos centímetros para eliminar los posibles restos de esponja que se hayan podido introducir en los tallos de la flores.

- Ubicación de las flores.

Una vez que las flores están listas y colocadas en el jarrón, llega el momento de buscar un lugar donde ubicarlas, lo ideal es colocarlas alejadas de ventanas y calefactores; en un lugar fresco y sin incidencia directa del sol.

- Mantenimiento de las flores.

Debes de quitar las flores y verdes que se van estropeando para que no ensucien el agua.

Cuando los lilium se abran es recomendable quitarles los estambres porque el polen que desprenden mancha bastante los pétalos de flor y sus alrededores, es decir, la mesa, mueble o el lugar donde las coloques.

Ramo orquideas

Ramo orquídeas

Ramo orquídeas





- Cuidado de un centro floral.

Cuando recibas tu centro debes de retirar el envoltorio y colocarlo en un lugar fresco y sin luz solar directa. Hay que tener los mismos criterios de ubicación que con los ramos de flores.

Cada dos días deberás de rellenar con agua la esponja floral, ya que las flores absorben la humedad y además el agua se ira evaporando.


- Cuidado de las flores y verdes preservados.

Rosa preservada

Como un regalo a medida este tipo de producto no tiene ningún tipo de mantenimiento especial. Lo más importante es que lo mantengas limpio de polvo, alejado del sol directo y de zonas húmedas.

Su limpieza es muy sencilla, solo necesitas pasarle un plumero para retirar las partículas de polvo o utilizar el secador de pelo para poder eliminar con el aire frío el polvo de la superficie.

Aunque en la caja en la que se entrega la flor individual se avisa de que su duración o fecha de caducidad es a los seis meses, las flores preservadas o eternas que tengo en casa ya llevan más de seis años conmigo y siguen como el primer día. No han perdido color, ni pétalos, vamos que siguen perfectas como el primer día.

Al estar liofilizadas no necesitan agua ni ningún tipo de mantenimiento.

Este tipo de flores se están convirtiendo en una alternativa muy atractiva para los convencionales obsequios en eventos como regalos personalizados.


Esperamos que con estos consejos disfrutes de tus flores el mayor tiempo posible. Y si tienes dudas consultanos en el mail [email protected]

¡Floréate el día!



Cuidados de la planta de flor de pascua

En está entrada os queremos ayudar a que cuidéis de la flor de pascua (poinsettia o Euphorbia pulcherrima) o si tenéis pensado regalarla estas navidades podréis aconsejar sobre sus cuidados para que dure muchisimos años.

Los cuidados de la flor de pascua son muy fáciles. Lo primero que hay que tener en cuenta es la temperatura y la situación del lugar donde la vamos a colocar.

Esta planta no soporta las heladas ni el calor extremo, soporta un mínimo de 8º y un máximo de 28º. No es bueno colocarlas cerca de radiadores o fuentes de calor, ya que secan mucho el ambiente y la flor de pascua agradece los ambientes húmedos. Al contrario que el sustrato que lo prefiere más bien seco. Pero como todas las plantas pueden asombrarnos. Conozco casos de arboles de flor de pascua que están plantadas en patios a la intemperie y están viviendo perfectamente y aguantando los cambios climaticos.

El riego debe de ser moderado y dejando que el sustrato este completamente seco antes de volver a regarla. Siempre aconsejamos que los riegos no se realicen directamente, siempre es mejor para las raíces que los riegos se realicen por inmersión de unos 10-15 minutos, (al sumergir la maceta por completo notaréis como empiezan a surgir burbujas de aire, cuando estas desaparezcan significa que la tierra esta completamente húmeda) Es MUY IMPORTANTE que antes de colocarlas de nuevo en el cubre macetas o plato dejarlas que escurran el agua sobrante para que no se encharquen las raíces. (Esto vale para todo tipo de plantas)

Como todas las plantas vivas necesita luz, pero no exposición directa del sol.

Por último, no se lleva bien con las corrientes de aire ni los cambios de temperatura brusco. Es fácil detectarlo, la planta tirara hojas.

Es bueno abonarla cada 15 días par ayudarla con la floración. Aconsejamos abonos de origen natural como guano.

La principal característica de esta planta son sus hojas de colores, para conseguir que estén todas las navidades igual de bonita hay que dejarla de 5 a 6 horas sin luz(sin contar las horas nocturnas). Este periodo de reposo empezara cuando tu planta se quede sin hojas. En ese momento deberás podarla y proceder a los cortes de horas sin luz. Tendrás que continuar regando la planta una vez a la semana. Y lo ideal es que en septiembre la trasplantes para renovar los nutrientes del sustrato.

En resumen:

  • TEMPERATURA: Entre 8º – 28º
  • RIEGO: Moderado, sustrato bien drenado.
  • LUZ: Luminosidad. Sol no directo.
  • EVITAR: Corrientes de aire. Encharcamiento de agua.
  • AGRADECE: La humedad ambiental.
  • ABONO: Cada 15 días.

Esperamos que os sirva de ayuda para mantener vuestra planta por muchas navidades, aunque lo ideal sería que consiguieran hacerla eterna como nuestras rosas preservadas!

Si tienes más consejos y quieres compartirlos puedes escribirnos al mail: [email protected] Gracias por ayudarnos a mejorar, queremos ofrecerte la mejor tienda para comprar ramos de flores online.

Hasta el próximo post y Floréate el día!



¿Cuánto duran las flores con conservante?

Hace un tiempo os pusimos unas fotos de un experimento que estabamos realizando con flores frescas y dos tipos de conservantes, así que hemos hecho este video para que veáis el resultado de la prueba.

Las rosas del jarrón del medio duraron más de un mes de vida prácticamente perfectas. Tengo que decir que las nueve rosas eran del mismo paquete, lo que significa que las recibimos el mismo día y recibieron el mismo trato todas. La única diferencia es el conservante que añadimos al agua del jarrón.

Las rosas estuvieron un mes en el agua sin cortar los tallos, por eso las rosas que estaban solo en agua o con el conservante normal se marchitaron antes que las del jarrón del medio que llevaba el nuevo conservante. Si os fijáis en el agua de los jarrones se nota perfectamente cuando las rosas dejan de absorber agua debido a que al no cortar los tallos estos se cauteriza (por llamarlo así) y dejan de tomar agua. Con este nuevo conservante esto no pasa ya que no es necesario cortar los tallos a las flores, ideal para tu ramo de novia preservado. En el blog tenemos una estrada de como cuidar las flores cortadas para que estás nos duren más tiempo en casa. Este es el enlace por si lo queréis leer: https://www.floreate.com/blog/p8557-cuidado-de-las-flores.html

Hasta la próxima entrada y Floréate!