Blog de Floreate

Mantenimiento y limpieza de las cúpulas

En este post os vamos a hablar de la limpieza y el mantenimiento de los cristales que contienen flores preservadas eternas, ya que algunos nos habéis comentado que se os empaña el cristal de la cúpula o que no sabéis como limpiar el cristal de algunas composiciones, esperamos ayudaros con estos consejos y si tenéis otra forma de hacerlo estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

cupula con rosa preservada eterna personalizada

En el caso de las cúpulas y los recipientes cerrados esta humedad se debe a que las flores preservadas eternas contienen el liquido con el que las preservan para que conserven ese aspecto tan bonito y tan natural, y a veces (no siempre) pueden crear humedad, pero no siempre esta humedad proviene de las flores, la madera de las cúpulas también pueden contener humedad y por supuesto que también influye el ambiente donde este colocada y evidentemente en poblaciones con más humedad ambiental más se empañara el cristal, pero esto no pasa en todos los casos.

botella con rosa preservada eterna y mensaje grabado a laser

Por si no lo sabéis el sol, las luces fuertes y el calor termina deteriorando los colores y a veces las flores preservadas, en otra entrada os hablamos de los cuidados de las flores preservadas. No son muchos cuidados, pero si que hay que tener en cuenta algunas cosas al colocar nuestras cúpulas o composiciones con flores preservadas eternas para poder elegir el sitio más adecuado para ellas y así prolongar su belleza durante muchos años.

El mantenimiento y limpieza de las cúpulas y composiciones de flores eternas con cristal es muy sencillo puedes utilizar un papel húmedo para limpiar el cristal, teniendo cuidado de no mojar ni humedecer las flores. Para que quede un mejor resultado seca un poco el cristal en caso de que queden restos de humedad del papel. Es recomendable no usar productos abrasivos.

En el caso de las cúpulas es más sencillo limpiarlas porque sólo hay que levantar el fanal (cristal) con cuidado de no romperlo y de no golpear las flores, una vez retirado de la base lo puedes limpiar cómodamente por dentro. En las cúpulas tenéis que tener cuidado a la hora de colocar de nuevo el cristal para no dañar la composición al bajar el cristal, ya que en algunos casos lleva mucha decoración y la podéis dañar sin querer.

bolita de cristal con rosa preservada eterna

Si en vuestro caso se trata de alguna botella, vaso, pecera, cilindro... te recomiendo que lo limpies con un bastoncillo húmedo, en estos casos tenéis que tener paciencia para limpiarlo bien y no dañar las flores ya que no se pueden desmontar para limpiarlo más cómodamente.

pecera con rosa preservada eterna

Un pequeño truco o consejo es que el papel que utilicéis no desprenda pelusa, cuanto más rígido es el papel mucho mejor, también podéis utilizar un trapo de algodón que no desprenda pelusa. A nosotros nos funciona muy bien el papel de cocina absorbente.

Para humedecer el papel o los bastoncillos puedes usar cualquier producto de limpieza para cristales, también funciona muy bien el alcohol de limpiar.

El único mantenimiento que requiere es limpiar el cristal para que se vean igual de bonitas que el primer días y ya veis que limpiarlas es súper fácil.

Ya sabéis que si tenéis duda o sugerencias podéis contactar con nosotros y os atenderemos con mucho gusto.

Nuestro objetivo desde que hemos vuelto de vacaciones es intentar publicar más en el blog, pero por falta de tiempo no siempre nos es posible, pero ya sabéis que estamos activos en las redes sociales (Facebook e Instagram) y a través del Whatsapp para contactar con nosotros, y por supuesto a través del mail [email protected] y desde el Contacta de la tienda online.

Esperamos que os haya sido útil este post. Hasta la próxima entrada y Floréate el día!



Cuidados de las flores preservadas

Está brevísima entrada es para que sepáis el cuidado tan fácil casi nulo que necesita este tipo de flor. Ya lo hemos comentado por encima en otra entrada, pero gracias a Amazoniaflor tenemos este esquema para que sea más rápido de ver.

Los cuidados de las flores preservadas son super sencillos. Lo más importante es mantenerlas alejadas del sol y calor directo. No las viene bien los ambientes con exceso de húmedad. Para limpiarlas el polvo que puedan acumular podéis utilizar un secador con aire frío o un plumero atrapapolvo.

cuidados para las flores reservadas

Esperamos que te haya sido de ayuda y que no dudes en decorar y regalar flores.

Así que Floréate el día!

Hasta pronto.



Novedades de Marzo!

Estamos a pocos días del día de la Mujer y del día del Padre y ya estamos preparando todos los pedidos que hemos recibido en la venta anticipada para que lleguen a sus destinatarias y darles una grata sorpresa! Que ilusión! Tenemos en preventa algunos artículos seleccionados de los cuales te puedes aprovechar del 10% de descuento con la fecha de entrega que indica cada venta anticipada.

Está entrada es para enseñaros las novedades de este mes. Todavía no nos ha dado tiempo de preparar todas las cositas nuevas que tenemos pero en breve las daremos de alta en la tienda y también, en breve recibiremos y actualizaremos el stock y la sección de las flores preservadas y la sección de CREA TU RAMO.

La semana pasada recibimos un tronco de piedra super chulo y lo hemos utilizado para presentaros nuestras nuevas hadas, que podrás usar para decorar tus cúpulas y regalos y sorprender con ellas a la persona que quieras, o también las puedes utilizar para decorar tu hogar. Tienes cuatro modelos diferentes del Hada Campanilla a elegir.

Figura de Hada Campanilla

También hemos recibido estos graciosos flamencos para que puedas decorar tus ramos, cúpulas, centros... Vamos todo lo que se te ocurra decorar con ellos. Disponibles en dos colores.

Flamenco pick para decorar

Hemos añadido 4 colores nuevos al catalogo de rosas preservadas eternas para que tengas más opciones. Puedes ver los colores nuevos en la sección de NUEVO

Rosa preservada Rosa Neon


Tenemos nuevo modelo de cúpula con rosa, flores y musgo preservado, puedes elegir el color de la rosa, de la mariposa y del musgo y si quieres Crear tu cúpula eligiendo todos los elementos puedes hacerlo aquí.

Cúpula de cristal con rosa, flores y musgo preservado eterno

Espero que está entrada os ayude con vuestros regalos y podéis ver más novedades la tienda online.

Os recuerdo que es importante que leáis las descripciones de los productos para que veíais las características y si tenéis alguna duda contactar con nosotros a través del mail [email protected] o a través del whatsapp en el número 696696264.

Un saludo, hasta la próxima entrada y Floréate el día!



Cuidado de las flores

Cuidados necesarios para que tus flores se vean bonitas el mayor tiempo posible.

Ramo calas

- El agua y el jarrón.

Al recibir tus flores lo primero que debes hacer es elegir un jarrón bonito, a ser posible de cristal, ya que son menos porosos y más fáciles de limpiar. Lo ideal es que lo laves con un poco de lejía y lo aclares bien, ya que las bacterias harán que tus flores duren menos.

Llénalo con agua limpia y lo más fresca posible, es recomendable añadir algún hielo al agua para que la frescura de las flores dure más tiempo. Lo ideal es que en el agua del jarrón no se sumerjan las hojas verdes ni las flores para que no pudran el agua.

Es importante que vigiles a diario el nivel del agua, ya que se evapora y las flores lo absorben. Rellena el jarrón si fuera necesario o añade algún cubito de hielo. Cada dos días cambia la mitad del agua para no perder todos los nutrientes que añadiste con el sobre y corta los tallos en diagonal cada vez que cambies el agua para eliminar la parte que pierde vida.

Ramo calas

- El conservante.

Es recomendable añadir el conservante floral para alargar la duración de las flores. El sobre de nutrientes que te entregamos con el ramo es para 500 ml de agua, si tu jarrón es más pequeño debes adecuar la dosis a la capacidad de tu jarrón. Si tienes dudas con la cantidad siempre es mejor que añadas de menos.

- Preparación de las flores.

Debes quitar el envoltorio de plástico en el que las recibirás para facilitar la apertura correcta de las flores. Y si quieres darles más soltura y movimiento a las flores para que quede más natural puedes quitar la cinta que las ata.

Para que durante el transporte no se deshidraten te las enviamos en un bonito jarrón de cartón con esponja floral, debes sacarlas, quitarlas de la esponja y volver a cortar limpiamente los tallos al menos uno o dos centímetros para eliminar los posibles restos de esponja que se hayan podido introducir en los tallos de la flores.

- Ubicación de las flores.

Una vez que las flores están listas y colocadas en el jarrón, llega el momento de buscar un lugar donde ubicarlas, lo ideal es colocarlas alejadas de ventanas y calefactores; en un lugar fresco y sin incidencia directa del sol.

- Mantenimiento de las flores.

Debes de quitar las flores y verdes que se van estropeando para que no ensucien el agua.

Cuando los lilium se abran es recomendable quitarles los estambres porque el polen que desprenden mancha bastante los pétalos de flor y sus alrededores, es decir, la mesa, mueble o el lugar donde las coloques.

Ramo orquideas

Ramo orquídeas

Ramo orquídeas





- Cuidado de un centro floral.

Cuando recibas tu centro debes de retirar el envoltorio y colocarlo en un lugar fresco y sin luz solar directa. Hay que tener los mismos criterios de ubicación que con los ramos de flores.

Cada dos días deberás de rellenar con agua la esponja floral, ya que las flores absorben la humedad y además el agua se ira evaporando.


- Cuidado de las flores y verdes preservados.

Rosa preservada

Este tipo de producto no tiene ningún tipo de mantenimiento especial. Lo más importante es que lo mantengas limpio de polvo.

Su limpieza es muy sencilla, solo necesitas pasar le un plumero para retirar las partículas de polvo.

Aunque en la caja en la que se entrega la flor individual avisa de que su duración o fecha de caducidad es a los seis meses, las flores preservadas o eternas que tengo en casa ya llevan más de cuatro años conmigo y siguen como el primer día. No han perdido color ni pétalos, siguen perfectas.

Al estar liofilizadas no necesitan agua, las puedes colocar con luz directa solar. Aunque parezcan artificiales sorprenden al ser flores naturales y tener un aspecto tan fresco.

Se están convirtiendo en una alternativa muy atractiva para los convencionales obsequios en eventos.


Esperamos que con estos consejos disfrutes de tus flores el mayor tiempo posible.

¡Floréate!



El significado de los colores

Rescatamos está entrada en el blog con el significado de los colores de las flores que es algo que nos parece muy interesante.

rosas preservadas de colores

Esto es algo que no es nuevo, ya que la búsqueda del significado de los colores lleva muchos años existiendo, y en cada cultura hay significados diferentes para cada color o para cada flor. En está entrada hemos puesto los significados de los colores que a nuestro parecer tienen más sentido, porque si se indaga en Internet descubrirás que hay un montón de estudios psicológicos sobre como actúan los colores en nuestro estado de animo. Casi nunca damos importancia a los colores y mucho menos a regalar flores, pero desde Floréate os animamos a que pongáis más flores en vuestras vidas y en las vidas de las personas que os importan, porque las flores frescas siempre animan y si no se esperan es una muy grata sorpresa que puede levantar el ánimo a cualquiera.

Rosa roja preservada eterna

Rojo: Pasión, emoción, deseo, amor.

Rosa azul preservada eterna

Azul: Confianza, afecto, felicidad, lealtad.

Rosa verde eterna preservada

Verde: esperanza, naturaleza, equilibrio, estabilidad.

Rosa amarilla eterna preservada

Amarillo: energía, felicidad, innovación.

Rosa naranja eterna preservada

Naranja: placer, alegría, éxito, entusiasmo.

Rosa eterna preservada

Rosa: Ternura, bondad, elegante.

Rosa morada preservada eterna

Violeta: autocontrol, dignidad, sensual.

Rosa blanca eterna preservada

Blanco: calma, armonía, estabilidad, pureza.

Rosa negra preservada eterna

Negro: Sobriedad, misterio, poder.

Rosa gris plata preservada eterna

Gris: Tenacidad, paz.

Esperamos que os haya resultado interesante y por supuesto si sabes más significados no dudes en comentarlo.

Hasta la próxima y Floréate!



Novedades de Febrero 2ª Parte

Estamos a pocos días de San Valentín y ya estamos preparando todos los pedidos que hemos recibido en la venta anticipada para que lleguen a sus [email protected]!

Está entrada es para enseñaros la 2ª parte de las novedades de este mes. No nos ha dado tiempo de preparar todas las cositas nuevas que tenemos pero en breve las daremos de alta en la tienda y también, en breve recibiremos más stock de las flores preservadas que tenemos agotadas.

La semana pasada recibimos un tronco de piedra super chulo y hemos creado un centro con flores preservadas para que puedas regalar y sorprender a la persona que quieras, o para decorar tu hogar.

Podéis crearlo y personalizarlo como que queráis, añadiendo el tronco, las flores y los complementos que quieras.

centro de mesa tronco de piedra con flores preservadas eterna y secas

Hemos creado una nueva cajita con rosa preservada en forma de corazón, a la que puedes añadir un rodaja de madera con el mensaje que quieras grabado a láser. También puedes crear y personalizar una de nuestras cajas como quieras. Están disponibles en tres medidas.

Caja con rosa preservada eterna y mensaje grabado a laser

Los triángulos que os enseñamos anteriormente los hemos transformado en estos bonitos columpios para las flores preservadas. También puedes crearlos desde cero añadiendo a la cesta todos los productos que quieras.

Columpio triangulo con flores preservadas

Tenemos nuevas versiones de los jarrones con rosa preservada, en vez de arena los hemos montado con musgo preservado.

Jarrón con rosas preservadas eternas

Para los que nos seguís por las redes sociales ya sabéis que tenemos nuevos colores de musgo preservado para que tengas más opciones a la hora de crear tus composiciones. Todavía nos tienen que llegar algunos colores más para completar la gama.

Musgo preservado eterno de colores

Espero que está entrada os ayude con vuestros regalos y podéis ver más novedades en la tienda online.

Os recuerdo que es importante que leáis las descripciones de los productos para que veíais las características y si tenéis alguna duda contactar con nosotros a través del mail [email protected] o a través del whatsapp en el número 696696264.

Un saludo, hasta la próxima entrada y Floréate el día!



Novedades de Febrero 1ª Parte

Empezamos el mes de Febrero con mucha fuerza, energía, muchas novedades y más que están por llegar.

Para los que nos seguís por las redes sociales, ya sabéis que he hecho un curso con Rosa Valls una gran profesora y profesional de mi sector, ha sido un curso muy chulo, donde he aprendido un montón de técnicas nuevas. Me ha sorprendido todo lo que se puede crear con las flores y frutas, sobre todo la importancia de la colocación para conseguir dar naturalidad y frescura a los trabajos.

Os dejo a continuación algunas fotos de mis trabajos realizados durante el curso.

Flores y frutas

Para no hacer muy larga esta entrada vamos ya al lío, esta vez he agrupado las fotos porque tenemos 21 modelos nuevos de bouquet de novias de flores preservadas en la tienda online, a los que podéis personalizar con el color de las flores que queráis, también os pueden servir de guía para CREAR TU RAMO en la sección, ya que [email protected] tenéis dudas de la cantidad de flor que tenéis que comprar, en la descripción de cada ramo os indicamos la cantidad y variedad de flor que lleva cada uno. Si aún así tenéis dudas podéis contactar con nosotros desde la tienda, por mail o por whatsapp lo que os sea más fácil.

Podéis ver todos los modelos de ramos aquí y las novedades aquí.

ramos de flores preservados eternos

ramos de flores preservadas eternas

ramos de flores preservadas eternas

Recordar que seguimos con el 10% de descuento en los productos en PRE-VENTA para San Valentín hasta el día 10 de Febrero.

lámpara origianl y diferente con rosa preservada y luz led

Tenemos algunas novedades ya disponibles en la web para ese día tan especial. En unos pocos días tendremos aún más novedades para San Valentín. Tenemos pendiente realizar más ramos de novia preservados con estilos y colores diferentes y modernos, así que no os lo podéis perder.

Espero que te gusten estás novedades, hasta la próxima y Floréate el día!



Novedades de Enero 2ª Parte

Esta entrada con las segunda parte de las novedades de Enero viene llena de productos nuevos, algunos de ellos con unidades limitadas, aquí os enseño algunos modeles pero en la tienda podéis ver todas las novedades.

Ya tenemos disponibles los nuevos productos para este San Valentín 2019, y recordar que ya podéis aprovecharos del 10% de descuento en venta anticipada con entrega el 14 de febrero.

rosa preservada eterna para san valentin

También estamos esperando a que nos lleguen unos nuevos productos para la sección de complementos, ya están en la web disponibles con envió a partir del 11 de febrero, en cuanto los recibamos ya veréis que cosas tan bonitas vamos a hacer con ellos.

Jarrón ondas plata

Hemos creado nuevos modelos de ramos de flores naturales para novias alegres y modernas. Estamos pendientes de crear los nuevos ramos de flores preservadas para novias, nos estamos retrasando por la campaña de San Valentín.

Ramo de flores naturales para novias

Y lo que más me gusta de las novedades de este mes, es que ya podéis elegir las flores que queréis que lleven vuestros ramos de flores naturales. Ya puedes elegir la variedad y color de la flor para crear tu ramo ideal en la sección de RAMOS PERSONALIZADOS. Si quieres alguna flor o color que no ves en la tienda online contacta con nosotros.

ramo de flores variados personalizados

Os informo que la semana que viene tengo tres días de curso de arte floral que imparte Rosa Valls, (ya pondré fotos en las redes sociales con lo que realicemos). Lo que os quiero decir es que voy a ir más justa de tiempo para poder hacer todo. Así que tener paciencia si tardo en contestar en las redes sociales, mail o al whatsapp.

Hasta la proxima entrada y Floréate el día!



Pre venta San Valentín 2019


Ya estamos preparando

todo los productos para San Valentín. Y lo que es mejor, empezamos con los descuentos para la preventa de ese día tan amoroso, no te los pierdas.

Estamos a tope de trabajo pero encantados de poder ofreceros nuestros artículos preferidos con un 10% de descuento en nuestra PRE-VENTA con entrega el 14 de febrero. Podrás aprovecharte de las ofertas de la preventa hasta el domingo 10 de Febrero (2019).

Ramo de flores para san valentín

Y para los que quieren regalar ramos de flores variadas personalizados ya puedes crearlo en nuestra nueva sección de RAMOS PERSONALIZADOS.

Seguimos trabajando para incorporar nuevas variedades de flores. Si quieres alguna variedad o color que no encuentras en la tienda online

contacta con nosotros.

ramo de flores variadas personalizado

Ya sabes que no me canso de recordaros que personalizamos los productos, que intentamos continuamente ampliar el catálogo para

actualizar y renovar los productos y estar siempre a la última, porque en el mundo de las flores también hay que estar pendiente de

las novedades en tendencias, decoración y moda. Y si aún así no te basta con lo que tenemos en la web también puedes enviarnos una

fotografía o describirnos que es lo que estás buscando y en la medida de lo posible trataremos de conseguirlo para ti. Así tendrás

la oportunidad de demostrar tu amor con algo único y personalizado.

No te olvides de seguirnos en Facebook y en Instagram y así no os perderéis ninguna novedad o super oferta, como la que tenemos en marcha por el lanzamiento de los bouquet de rosas naturales. También puedes registrarte en la web o suscribirte a nuestra newsletter para estar siempre enterado.

Estos son algunos ejemplos de la venta anticipada: (Si quieres conocer más producto en PREVENTA pincha aquí)

Los productos que enviemos con entrega para SAN VALENTÍN se entregarán envueltos con temática Romántica.

También disponemos de centros artificiales. Recuerda que realizamos todo tipo de arreglo o composición con flor natural, preservada o artificial.

Por supuesto para cualquier duda o consulta que tengáis podéis contactar con nosotros vía mail [email protected] o por whatsapp al número 696696264 o a través de la tienda desde Contacto. Y no te olvides de visitar la sección de complementos.

Caja corazón san valentín

Esperamos que tengáis un buen día de SAN VALENTÍN!!

Un saludo y Floréate!



Las Novedades de Enero

Antes de nada, Feliz Año Nuevo!!!! Esperamos que hayáis pasado unas buenas fiestas y que este año lo empecéis con tantas ganas como nosotros. Ya que este año lo queremos empezar con un montón de novedades, y de momento vamos en la buena dirección!

Ha sido una muy buena campaña de Navidad y os damos las gracias a [email protected] por hacer posible que continuemos realizando lo que más nos gusta! Y por consiguiente, que cada vez tengamos más ganas de continuar sorprendiendo con nuestras novedades e intentemos innovar el máximo posible y también, porque no, mejorar en nuestros productos y servicios. Por eso nos encantaría escuchar y leer vuestras sugerencias, criticas y sobre todo vuestra opinión, si queréis colaborar podéis escribirnos al mail [email protected] o al número de whatsapp 696696264

Y ahora vamos con las primeras novedades del año. Como ya estaréis notando nuestro punto fuerte son las flores preservadas, así que poco a poco vamos ampliando nuestro catálogo para que tengáis mas opciones ya sea a la hora de personalizar vuestra compra o regalos.

Lo primero que os voy a enseñar son los nuevos modelos de flores preservadas eternas que tenemos en la tienda online. A nosotros nos encantan! A ver que os parecen a [email protected]

Tenemos 7 colores de gerberas preservadas.

Gerbera preserada eterna

3 colores de rosas silvestres preservadas eternas.

rosa silvestre preservada eterna

Hemos incorporado un nuevo color de rosa inglesa preservada eterna y también dos modelos de claveles nuevos que podéis ver en la sección de Novedades o en CREA TU RAMO o en ETERNA en flor individual.

Lo segundo que os quiero enseñar son estos vasos super monos con rosa princess preservada eterna. Os recuerdo que en la entrada anterior os hablamos de los tamaños de nuestras rosas, lo comento para los que tengas dudas respecto al tamaño de la rosa princess, si quereis leerla podéis pinchar aquí.

vaso con rosa princess preservada eterna

También está disponible en versión San Valentín, ya estamos comenzando a preparar cositas nuevas para está campaña tan bonita.

vaso con rosa princess preservada eterna San Valentín

Este vaso está disponible con

diferentes flores preservadas y varias opciones de colores. Si lo

queréis con alguna flor diferente podéis ver todos los modelos en

la sección de CREA TU RAMO o en ETERNA en flor individual.

vaso con rosa silvestre preservada eterna

Hemos realizado dos nuevas versiones de

la bolita de cristal, para que veáis como quedan con otras flores

preservadas eternas.

Gardenia preservada eterna

Y para finalizar esta entrada, hemos

diseñado una nueva cúpula temática de la Bella y la Bestia Deluxe

con rosa preservada eterna. ¿Que os parece?

Cúpula Bella y Bestia con rosa preservada eterna


Podéis descubrir más novedades en la sección de Novedades de Floréate.

Esperamos vuestros comentarios! Hasta la próxima entrada y Floréate el día!


1 2 3 4 5 >>
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información